Cursos disponibles

Curso de preparación del HSK 5

Curso de preparación del HSK 4

Este es el curso de preparación del HSK 3

Probando.

Este es un curso para quienes no poseen una buena base fonética y comienzan sus estudios de chino en un nivel superior al básico. 

Ayuda a comprender y manejar mejor el abecedario chino, así como las iniciales, finales y combinación silábica de las mismas. 

Curso pensado y diseñado para aquellos que siempre quisieron aprender chino y nunca se animaron, por la fama de "difícil" del idioma chino o porque nunca encontraron el tiempo para hacerlo. En este curso breve y práctico te enseñamos los elementos básicos del chino, saludos, presentaciones, países y nacionalidades, números, edad, fechas etc. para probar y si te gusta poder continuar con otros cursos. 

¿Te has preguntado alguna vez, cómo se celebran los cumpleaños en China? En esta unidad verás la manera tradicional de celebrar cumpleaños en China, aprenderás las diferentes formas de preguntar la edad en chino. También estudiarás los años, meses, días, a expresar tu edad y los signos del zodíaco chino. 

Aprenderás a presentar a tu familia, a dar la cantidad de integrantes y a hablar de mascotas. También aprenderás los números cardinales del 1 al 100 y el uso de los clasificadores o palabras medidoras, bolilla gramatical fundamental del idioma chino. 

¡Felicitaciones! Has completado las unidades fonéticas. A partir de esta unidad, tendrás que poner mucho más énfasis en el aprendizaje de los caracteres, así como introducirte progresivamente en estructuras gramaticales china. Aprenderás a hablar de tu universidad, las cátedras, los docentes, etc. 

Esta la unidad de cierre fonético, se realiza un repaso del sistema fonético chino, pinyin, tonos, sandhis, etc. Adicionalmente se introduce conceptualmente las palabras de tiempo, se aprenden actividades de ocio, a proponer la realización de esas actividades en conjunto, a aceptar y declinar con amabilidad. 

Aprenderás el último grupo de iniciales del abecedario chino, también a preguntar direcciones y a disculparte por llegadas tarde. Hay mucha práctica fonética en la lección. Jiayóu!

Aprenderás un nuevo grupo de iniciales, también a pedir permiso para ingresar a la habitación, a presentarte y a presentar a terceros. 

Aprenderás a decir los países y las nacionalidades. Se introduce la práctica del cuarto grupo de iniciales del chino, sus reglas de combinación de sílabas y prácticas fonética.

Aprenderás a preguntar por familiares y amigos, a expresar tu propio bienestar y disponibilidad de tiempo. También aprenderás a pedir bebidas. Ampliaremos los conocimientos de fonéticas con algunas reglas más. 

¡Llegaste a la última unidad del libro 1! En la unidad haremos un repaso de los puntos gramaticales trabajados hasta aquí. Hablaremos de la navidad y de las actividades en las fiestas. Repasa y verás todo lo que has aprendido hasta ahora. ¡Felicitaciones!

Aprenderás a alquilar una casa, a llamar por teléfono y a invitar amigos a tu casa. 

Aprenderás a describir los problemas de salud a un médico, así como a expresar voluntad y necesidad, entre otras cosas. 

Este curso es para preparar la segunda edición del Examen internacional de chino Hanyu Shuipin Kaoshi nivel 2 organizado por Hanban.

Diseñado para quienes realizan o proyectan realizar negocios con China y no puedan dedicarle varios años a aprender un idioma por sus múltiples compromisos, este curso proporciona los conocimientos básicos para introducirse en el idioma y la cultura china, adquiriendo un lenguaje elemental para relacionarse en los intercambios comerciales.

Diseñado para quienes deseen viajar a China por turismo o negocios y necesiten manejar el vocabulario específico para tales fines. 

Se trabaja una introducción a la fonética básica, para luego focalizarse en vocabulario específico sobre números, dinero, regateo, medios de transporte, hoteles, etc. 




Este curso está diseñado tanto para personas que quieran empezar a estudiar chino desde cero como para quienes habiendo comenzado, quieran repasar y afianzar los elementos básicos del idioma chino, como el aprendizaje del abecedario chino (iniciales y finales, los tonos; vocabulario básico con palabras simples, basados en expresiones sencillas que servirán al alumno para avanzar hacia un nivel más avanzado del chino. 

Este curso está diseñado para quienes quieran proyectarse a aprender en profundidad el idioma chino, siendo la plataforma un espacio para proporcionar al alumnado los materiales gráficos, auditivos y demás que complementan las clases presenciales. 

El foco del primer semestre es fonético, ya que se centra en el afianzamiento en materia fonética como medio para poder introducirse correctamente en la lengua. Asimismo, se trabajará el léxico, la escritura de caracteres y primeras nociones gramaticales.


Diseñado para quienes quieran proyectarse a aprender en profundidad el idioma chino, siendo la plataforma un espacio para proporcionar al alumnado los materiales gráficos, auditivos y demás que complementan las clases presenciales. 

El foco del segundo semestre es numérico, ya que se centra en la ampliación de funciones comunicativas que giran entorno al uso de los números, como la edad, la fecha, etc. 




Diseñado para quienes quieran proyectarse a aprender en profundidad el idioma chino, siendo la plataforma un espacio para proporcionar al alumnado los materiales gráficos, auditivos y demás que complementan las clases presenciales. 

En este semestre se aprende la hora, visitar al médico, alquilar una vivienda y festejar la navidad. En gramática se trabaja palabras de tiempo, verbos de doble objeto, verbos pivotales, primer uso de la partícula le, etc. 




Diseñado para quienes quieran proyectarse a aprender en profundidad el idioma chino.

El foco gramatical, ya que se introducen elementos gramaticales complejos como los complementos verbales, estructura comparativas, uso del “ba”, etc. Se trabaja lexicalmente en torno a la oficina postal, realización de trámites, viajes, etc.




Módulo intermedio de chino con foco en estructuras comparativas, diversas estructuras para indicar diferentes funcionalidades en acciones del pasado en chino. Lexicalmente se introducen el arte (pintura china, óleos, ópera de Shaoxing) y el deporte (fútbol).




En el curso de emprendedurismo definiremos el emprendedurismo, analizaremos el perfil del emprendedor con sus competencias y caracterizaremos brevemente el proceso emprendedor para finalmente trabajar en algunas herramientas prácticas para poder emprender. 


Curso creado para hacer pruebas en Moodle

Introducción general:

En este primer contacto con la lengua rusa, se buscará que los estudiantes al finalizar el presente curso estén habilitados para manejar el sistéma fonético del ruso y el alfabeto cirílico en imprenta y cursiva; poder comunicarse en ruso en situaciones cotidianas simples y manejar vocabulario para comunicarse en clase; aprender las estructuras gramaticales básicas para esta etapa.